25 abril 2024

PUCHOS "VEGGIE" SIN TABACO


Dos jóvenes emprendedoras hacen cigarrillos de hierbas naturales.

Sábado, 14 de septiembre de 2019.

Con toda la vida por delante y una pasión innegable por crear un futuro a su medida, dos jóvenes cipoleñas se animaron a lanzar su emprendimiento de cigarrillos de hierbas naturales, sin nicotina ni tabaco y libres de crueldad animal. Jazmín tiene 18 años y Daira, 19. Ambas son grandes amigas, cuñadas y ahora socias en Smoke Veggie, un proyecto que salió a la luz hace poco más de un mes pero que ya es furor en las redes sociales.

La idea surgió un día normal en el primer año de facultad de Daira, cuando una compañera le ofreció un cigarrillo con tabaco y lavanda. Su sabor le resultó muy extraño –pero placentero- y, hasta ese momento, la idea de fumar ese tipo de hierbas aromáticas nunca había pasado por su cabeza. El tiempo pasó y un día decidió que quería dejar ese vicio para mejorar su salud.

En ese cambio que realizó, la joven de 19 años también comenzó a interiorizarse en otro tipo de cuestiones, tales como el testeo de tabaco en animales y todos los peligrosos procedimientos por los que pasan los cigarrillos tradicionales antes de venderse al público, además de las sustancias cancerígenas que los componen. Todos sus conocimientos los compartió con su amiga Jazmín, quien creció en una familia emprendedora y recibió de muy buena manera la idea.

Cuando el proyecto aún no era más que un sueño, las cipoleñas viajaron a Buenos Aires para conocer cómo es la creación de cigarrillos naturales con cinco tipos de hierbas. Fue el punto de partida para el crecimiento del emprendimiento de las chicas. Así fue como nació el proyecto Smoke Veggie en Cipolletti.

Jazmín y Daira comenzaron a promocionar sus productos por sus redes sociales, pero luego crearon una página especial. Allí suben fotografías de las hierbas que utilizan para sus cigarrillos e información útil sobre el proyecto. Para su sorpresa, los pedidos no pararon de llegar desde entonces.

Dos tipos

Las jóvenes ofrecen dos tipos de cigarrillos: los rubios, hechos con manzanilla, caléndula y lavanda; y los mentolados, que contienen menta y lavanda únicamente. Planean sacar un mix de hierbas para que los compradores puedan combinarlas como más les guste y otra línea con tabaco no testeado en animales, que es más caro, pero responde a los principios y valores veganos de ambas.

El atado de 10 de rubios cuesta $65 y el de 20, $110, mientras que los mentolados salen $75 y $120. También ofrecen la bolsita de diez gramos, la cual vale entre $30 y $40, dependiendo de la variedad. Ninguno contiene tabaco ni nicotina, por lo que no generan adicción y son más saludables que los tradicionales, aunque todos sean perjudiciales si se consumen de manera compulsiva.

Respecto de las características principales de sus cigarrillos naturales, Jazmín y Daira hacen hincapié en que son libres de crueldad animal y aptos para veganos, ya que son creados a mano con materia prima que no solo es orgánica.

Sus clientes se dividen en dos grupos: los que tienen problemas de estrés y ansiedad, que encuentran en la lavanda, la manzanilla y la caléndula factores sumamente relajantes; y los que quieren dejar de fumar pero no pueden hacerlo de un día para el otro y buscan una transición más suave.

 

Fuente: LMneuquen