26 abril 2024

EL HORNO NO ESTA PARA BOLLOS


Panaderos: no pagarán impuestos hasta fin de año.

Jueves 29 de agosto de 2019.

La crisis actual provocó daños severos en varios sectores de la industria y uno de los rubros más afectados fue el de los panaderos. Según números de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Agines (Faipa), en el último año cerraron más de 1300 panaderías en todo el país y por eso que acordaron una serie de medidas que implementarán de inmediato para poder zafar en los próximos meses, con la esperanza de encontrar una mejoría.

Luego de una reunión entre referentes del sector celebrada en Buenos Aires acordaron que el sector no pagará más impuestos, van a priorizar el esfuerzo de mantener las fuentes de trabajo y las panaderías abiertas. Además, los panaderos coincidieron en reclamar un subsidio del 50% en las tarifas de los servicios de electricidad, gas y agua para poder tener rentabilidad.

Actualmente, los panaderos soportan otro duro cachetazo luego de la devaluación posterior a las Paso, los insumos aumentaron entre un 30 y un 35% (la bolsa de harina cuesta ahora unos 1200 pesos), y que frente a ese hecho decidieron retocar solamente el precio del kilo de pan.

Además, la Faipa comunicó que apoya el proyecto para la Ley de Emergencia Económica que contiene las necesidades del sector y que debería ser tratado en el Congreso de la Nación.