12 noviembre 2024

HABILITARÁN 2 NUEVOS TRAMOS DE LA AUTOPISTA 7


Será antes de fin de año, según prometen y se trata de una parte de Chacabuco-Junín y otra desde Heavy hasta San Andrés de Giles que se suman a la Variante ubicada entre los kilómetros 98 y 106, inaugurada hace dos meses. Aseguran que continúan los trabajos a lo largo del trazado.

Martes, 27 de agosto de 2019

Luego de los rumores respecto de la suspensión de trabajos en el proyecto de la Autopista de la Ruta 7, aseguran que los trabajos continúan con normalidad y que hacia fin de año se habilitarán dos nuevos tramos en el trazado.

Juan Carlos Minchilli, referente de los Autoconvocados de la Ruta 7 destacó en diálogo con el diario Democracia que en los dos tramos se está trabajando bien y se mantienen las expectativas. Asimismo, es probable que a fin de año se logre licitar nuevamente el proyecto de la Variante de Chacabuco, que consta de 23 kilómetros.

Continúan los trabajos
“Lo que vemos a diario es que de San Andrés de Giles a Carmen de Areco están trabajando bien y según la información que tenemos de Vialidad es que antes de fin de año inauguran desde el puente de Heavy hasta Giles, a la parte que ya está hecha que se inauguró la Variante de Giles”, adelantó el referente de Autoconvocados.
Asimismo destacó que según pudo ver él mismo, como quienes viajaron en esta semana, “se está trabajando bien. Al igual que de Chacabuco a Junín, eso se ve”.

En una recorrida realizada por Democracia, se observa un avance en las colectoras que atraviesan el ejido urbano.
Esta vía paralela al trazo original permitirá la conexión de los barrios linderos con la traza nacional, parte de la futura autopista del proyecto Luján – Junín (196 km) que comenzó a tomar vida el 10 de junio de 2016, año en que también fue inaugurado el primer tramo de 34 km hasta San Andrés de Giles.
Además, según informaron desde el área de Obras Públicas, a los costados de la vía original, entre Querandíes y Ruta 65, se construirán dos carriles adicionales en ambos sentidos de circulación que conformarán las cuatro arterias de la autopista. Y se levantará un muro de hormigón divisorio en el medio.

 

Junín - Chacabuco
Entre Junín y Chacabuco, ya se pavimentó cerca de un 90% de la vía nueva, y fue colocado el puente sobre el Río Salado situado en el kilómetro 234, sumado los tres distribuidores altos (ya montados) que permiten atravesar con un enlace de caminos a desnivel sin cruzar otro flujo de tráfico vehicular, además permitirá ingresar o egresar de las colectoras.
Esto difiere de las intersecciones convencionales, en las que las carreteras están al mismo nivel.
La primera infraestructura se encuentra en cercanías a la Escuela Rural 42 (Chacabuco), la segunda en la entrada de O’Higgins y la tercera en La Agraria.
Estos intercambiadores están diseñados puntualmente para cuando una de las vías es una carretera con acceso controlado, como una autopista o vía rápida.

Sobre los rumores que indicaban que los trabajos se habían detenido, Minchilli aseguró que “hay que ser cautos, todos quieren sacar rédito político de algo. No está bien decir que la ruta se paró porque se está trabajando”.

8 kilómetros de Giles
De los 96 kilómetros en construcción de la autopista, el mes de junio último fue inaugurada la variante de San Andrés de Giles, un tramo de 8 kilómetros ubicado en un campo expropiado que rodea y evita el casco urbano.
Se trata de un nuevo trazado, transformado en autopista, que nace en el km 98 y se acopla a la traza original en el 106 con dirección a Areco. Cuenta con tres distribuidores: el principal se eleva sobre la Ruta Provincial 41, zona crítica por el alto índice de accidentes viales que conecta con las rutas nacionales 3, 205, 5, 7, 8 y 9.

Los otros dos intercambiadores están montados en el kilómetro 98,5 (Cucullú), y sobre el 106, que será el empalme con el tramo original de la Ruta Nacional 7 hacia Carmen de Areco donde avanzan las obras en unos 40 kilómetros.
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich aseguró en la inauguración que “la Ruta 7 en gran parte va a estar lista el año que viene, y solo va a quedar sin iniciar el tramo entre Areco y Chacabuco”, que no estaba comprendido en el proyecto inicial del año 1969 y tuvo que ser planeado desde cero”.

 

Fuente: Democracia