26 enero 2021

LOS INTENDENTES NO ABANDONAN A VIDAL


Este miércoles, los 69 intendentes de Juntos por el Cambio, entre ellos el de 9 de Julio, Mariano Barroso, llegaron hasta La Plata, para analizar la estrategia que permita revertir el resultado de las PASO en una convocatoria realizada por la propia gobernadora María Eugenia Vidal.



 

Jueves 22 de agosto de 2019.

En el encuentro, los jefes comunales realizaron algunos planteos como la mala estrategia en la previa a las PASO, y el no desdoblamiento electoral. Ante ello, fue la misma Vidal que pidió unidad a los presentes.

Al término del cónclave, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, fue uno de los portavoces junto al vicegobernador Daniel Salvador. Así, aseguró que "fue una reunión de gobierno, todos tenemos responsabilidades en la gestión. La gobernadora hizo hincapié en eso, en escuchar el mesnaje de los bonaerenses en las urnas, y en función de ese mensaje recomponer ejes de gestión".

El alcalde oficialista añadió que "nosotros tenemos que garantizar que, como dijo la gobernadora, aquellos que están últimos en la fila y se quedan atrás ir a buscarlos, ver cómo los ayudamos. Uno tiene que tomar el mensaje de las urnas, comprenderlo, corregir y, lógicamente, todo espacio político quiere ganar, pero hoy la discusión de cómo ganamos una elección depende de cómo tomamos el mensaje y corregimos la gestión".

En cuanto a la reiterada queja de algunos jefes comunales respecto de la decisión de no desdoblar la elección, el primo del presidente consideró que "es una discusión vieja, y tampoco sabríamos cómo nos hubiese ido. Creo que la gente se manifestó en las urnas y no hay un sistema electoral que resuelva cómo uno gana una elección, sobre todo cuando uno es gobierno".

Fuente: Cuestión Política - Foto Infocielo.