28 marzo 2024

Por 3 meses: SUSPENDEN EMBARGOS A PyMES


La medida que presentó esta mañana la Administración Federal de Ingresos Públicos responde al anuncio de Macri de la semana pasada, como parte de un paquete de medidas económicas tras la devaluación post PASO.



 

Miércoles 21 de agosto de 2019.

La primera cuota del nuevo plan de pagos que ofrece la AFIP se hará en diciembre.

Según el organismo, podrán incluirse las deudas hasta el 15 de agosto en un cronograma de adecuación que ofrece hasta 120 cuotas.

La resolución general 4557 publicada en el Boletín Oficial indica que los contribuyentes podrán ingresar en esta iniciativa entre el 2 de septiembre y el 31 de octubre de este año, mientras que el primer pago del nuevo plan se hará en diciembre.

Por otra parte, anunciaron la suspensión por 90 días corridos de la traba de medidas cautelares para las pymes, que también podrán disponer de las sumas embargadas con anterioridad a este anuncio.

Hasta ahora, el plan de deudas vencidas tenía un tope de 60 cuotas y permitía incluir las obligaciones exigibles hasta abril último. Sin embargo, la AFIP aclaró que a partir del 17 de septiembre se podrán refinanciar las deudas incluidas en el plan anterior.

En tanto, el impuesto a las Ganancias y Bienes Personales se podrán financiar a través de un miniplan que se reabrirá entre el 2 de septiembre y el 31 de octubre.

El organismo indicó que categorizará como pymes a los contribuyentes que no se hayan registrado previamente como tales, a los fines de incluirlos entre los beneficiarios de estas medidas.