23 mayo 2022

ES EL DÍA DE LOS ABUELOS



Viernes 26 de julio de 2019.

Hoy se celebra en Argentina el Día de los Abuelos, una celebración con un tinte religioso ya que la fecha corresponde a la festividad de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús.

Y si bien, en general a los abuelos se los mima muy seguido, no deja de ser una oportunidad para agasajarlos y sobre todo, reconocerlos, valorarlos y abrazarlos. El papa Francisco ha mencionado en reiteradas oportunidades a los abuelos y ha dicho que deben ser cuidados con amor porque “a menudo se quedan en la periferia de nuestro corazón”, también ha asegurado que los abuelos no son muebles viejos sino que son “el tesoro de nuestra sociedad”. Por eso, este 26 de julio es un buen momento para que quienes tienen la dicha de tenerlos, miren a sus abuelos y les digan cuánto los valoran y los respetan. Por más que mucho se trabaja para revertir esta situación y por fortuna ya se notan algunos cambios, en la sociedad actual los adultos mayores son dejados al margen, no cuentan… siendo que de ellos es mucho lo que se puede aprender.
Que cada familia este miércoles –y todos los días- homenajee a sus abuelos con lo más lindo que se puede dar un fuerte abrazo, un te quiero y sobre todo, un gracias.