29 abril 2024

TOMÓ FUEGO UNA CARPINTERÍA


Siendo aproximadamente las 10,00 hs. de hoy, los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio fueron convocados desde una carpintería ubicada en las inmediaciones de Av. Garmendia y Entre Ríos, donde se había registrado un foco ígneo de magnitud, con el evidente peligro de la presencia de materiales altamente combustibles.

Lunes, 1 de julio de 2019

Concurrió rápidamente al lugar una dotación de servidores públicos al mando de César Gatti, encontrándose con el fuego en pleno desarrollo, debiendo convocar una nueva unidad, en este caso "cisterna".

"El origen del incendio fue una garrafa con pantalla, la cual habría caído, según explicó el Comandante Néstor Márquez en diálogo con Radio Eco 97.1, provocando el fuego generalizado. Se trabajó por espacio de más de una hora donde el fuego ocasionó una gran pérdida material, casi total; aseguró el jefe de bomberos. El titular de la carpintería, es el señor Antonio Ciliani, de 80 años de edad, quien fue atendido por el personal de Clysa tras haber sufrido quemaduras leves en su rostro debido al calor emanado del incendio".

Trabajaron también en el lugar, Defensa Civil, Dirección de Tránsito y Policía Comunal, además de personal de Vivienda y Urbanismo para evaluar la estructura del edificio, finalizado el trabajo de extinción del fuego.

 

Por otra parte, y dado el uso intenso que se les da por las bajas temperaturas, desde bomberos recomiendan extremar las precauciones con las garrafas en el interior de los hogares, recomendándose siempre mantenerlas fuera del mismo, hasta el momento del cambio.