19 abril 2024

Pehuajó: DECOMISAN PRODUCTOS CON TRIQUINOSIS


Desde el municipio de Pehuajó se informó que, en las últimas horas de ayer, se procedió al decomiso de una importante cantidad de productos con triquinosis.



Viernes 28 de junio de 2019.

Si bien no se dieron mayores detalles (los mismos los expondrá el secretario de Salud en conferencia de prensa), se corroboró que se detectó “un importante foco de triquina en el laboratorio municipal”. Como consecuencia de esto, se dio lugar al “decomiso e incineración de una importante cantidad de productos infectados”.

Recordemos que en el último tiempo se corroboraron casos en la localidad de Francisco Madero, y que Pehuajó, en 2014, fue epicentro de un importante foco, que infectó a decenas de personas. Luego se conoció que otra carnicería vendió productos con triquina. También (luego de unos años) la Provincia había declarado libre de triquinosis al distrito, y más cercano en el tiempo se había generado un debate entre provincia y municipio acerca de la habilitación del Laboratorio. En esta ocasión, será de importancia conocer las precisiones dadas a conocer por el titular del área de Salud, José María Pichetto, en la conferencia de prensa que dará en las oficinas de la dependencia municipal, en el día de hoy, para conocer el lugar y cuáles fueron los pasos adoptados.

Fuente: Noticias Pehuajó.