Un mar de versiones envolvió este jueves al exgobernador bonaerense acerca de su futuro político. Desde su entorno confirmaron que desistió de la pelea por la presidencia de la Nación y que seguirá como diputado nacional, cuyo mandato vence en 2021.

Jueves, 20 de junio de 2019
Daniel Scioli caminó con la intención de ser candidato a presidente, en busca de una revancha de 2015, hasta que el Frente de Todos decidió que no habría PASO para decidir la postulación para ocupar el sillón de Rivadavia. Sin anunciarlo y en silencio, Scioli declinó su precandidatura, de acuerdo a lo informado desde su entorno.
“El espacio decidió que no haya PASO, entonces no puede ser pre candidato”, respondió de manera tajante uno de sus colaboradores según cuenta el portal La Tecla. Las fuentes consultadas cerca del exmandatario aseguraron que Scioli continuará como diputado nacional en la banca que logró en 2017 y cuyo mandato caduca en 2021.
Estas confirmaciones llegan luego de un día de varias versiones. La primera involucró al exvicepresidente de Néstor Kirchner como un posible aliado de Roberto Lavagna en el Frente Consenso Federal. La especie fue desmentida tanto por quienes acompañan a Scioli como por voceros del exministro de Economía.
También se especuló que, en pos de potenciar las listas seccionales, Scioli encabezara la lista de diputados provinciales de la Quinta sección. Fue, por supuesto, desmentido tajantemente.
Crédito: La Tecla



