24 abril 2024

Tren de pasajeros: ANALIZAN PROPUESTAS


En el marco del acto de inauguración de la fábrica ferroviaria de Mechita, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se refirió a la posibilidad de la vuelta del tren de pasajeros a Bragado y la región.



Miércoles 22 de mayo de 2019.

"El intendente (Vicente Gatica) siempre está persistente, tenemos muchos desafíos y esto está dentro de los proyectos y ahora también la gente de TMH nos ha traído una propuesta y tengamos esperanza que iremos avanzando", afirmó el funcionario nacional ante la pregunta de un medio de Alberti.

"Tengamos en cuenta que estamos haciendo una inversión multimillonaria, no sólo en trenes de pasajeros si no de cargas. Hemos recuperado obras como 700 km de vías, que tenían 100 años; tenemos 550 km de vía en ejecución, y 80 a inaugurar", enumeró Dietrich.
Las palabras del ministro se dan luego de que meses atrás se conociera un video donde la directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Transporte de la Nación, María Eugenia Webe, en diálogo con el intendente de Alberti Germán Lago, desestimara el regreso del tren de pasajeros a Alberti y a los demás distritos que se encuentran a la vera de la línea del Ferrocarril Sarmiento.