23 abril 2024

DESDE QUIROGA EN "DOS RUEDAS"


En la localidad de Facundo Quiroga existe desde diciembre del año pasado un grupo de vecinos que comenzó a hacer circuitos de bicicleta por el pueblo y caminos rurales de 15 a 30 km. y de a poco ha sumado kilómetros y gente, para ir creciendo.

Domingo, 21 de abril de 2019

Uno de sus integrantes, Maxi, nos cuenta que "arrancamos con 7 ciclistas y hasta formamos un grupo de wasap donde fijamos los días para salir, o nos juntamos a almorzar o cenar. Somos de diferentes edades; hay gente casada, de novios y también solteros".

En cuanto a la actividad ciclística, con orgullo los ciclistas cuentan que "el domingo pasado participamos en el primer "Lincoln a Rodar" del año. Fuimos un grupo de 14, de los cuales 11 hacían su primera participación. Fuimos y vinimos en bici de Quiroga; nos trasladamos con las bicis en un escolar  ese domingo; 55 km en bici. Pero el reto más grande, aseguran con entusiasmo, fue el de este jueves 19. Participamos en el 3er encuentro de ciclistas de la ruta 70 donde hubo corredores de Quiroga; Martínez de Hoz; Las Toscas y Tejedor donde Quiroga con 8 ciclistas se la jugó y salió de la localidad hasta Carlos salas en bici haciendo un desvío por el tránsito de camiones y los arenales, con un recorrido que llegó a los 140 km."

Los quiroguenses tratan de combinar horarios y días para poder hacer bici por la mañana o por la tarde en la semana, o los findes. La idea es simple y buena: pasarla bien y desenchufarse de los problemas por un rato.