26 enero 2021

TOMÁS AMEIGEIRAS RECORRIÓ “CIENCIA EN MOVIMIENTO”

Viernes 5 de abril de 2019.

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, junto al diputado provincial Mauricio Vivani y funcionarios de su Gabinete, acompañó en su visita a la muestra ”Ciencia en Movimiento” que se desarrolla hasta el domingo en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé” al Titular del COFECyT (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación) y Subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva, Dr. Tomás Ameigeiras.

Tras recorrer la citada muestra y diferentes sectores del taller del establecimiento, el funcionario dejó sus conceptos junto al jefe comunal y el director de la EEST Nro. 2 Silvio Balbo.

Inicialmente, Barroso agradeció a Nación “por elegir nuestra ciudad para traer esta muestra tan maravillosa que nos acerca a todos, y especialmente a los chicos al mundo de la ciencia”; así como a la Escuela Técnica Nro. 2 por ceder sus instalaciones.

Posteriormente, Tomás Ameigeiras subrayó que la muestra “viene recorriendo el país desde el año 2015, siendo visitada por más de un millón y medio de argentinos”.

Asimismo, señaló que “no es casualidad esta visita a la Escuela Técnica, ya que su modelo de gestión es realmente digno de destacar, así como su articulación con el municipio en beneficio de los distintos sectores de la comunidad”.

“Este trabajo es un ejemplo para la divulgación de los conocimientos y las ciencias; complementando la excelente tarea que realiza el establecimiento y que estaremos complementando a la brevedad con capacitación docente y conocimientos específicos en distintas áreas”, agregó.