29 marzo 2024

MACRI CONVOCÓ A LA UCR


El presidente recibirá a dirigentes boina blanca el próximo lunes. El objetivo, empezar a definir los puestos clave y bajar las tensiones internas dentro de la alianza Cambiemos.



Miércoles 3 de abril de 2019.

La relación entre el Pro y el radicalismo no pasa por su mejor momento. Excepto en la provincia de Buenos Aires, el quiebre en Córdoba generó un antes y un después dentro de la alianza Cambiemos que pone en jaque su continuidad en el Gobierno.

Por eso, el presidente Mauricio Macri convocó a los principales dirigentes del centenario partido. Si bien el temario será abierto, trascendió que el mandatario podría poner en consideración la vicepresidencia, cargo que los radicales vienen pidiendo desde hace tiempo, descontentos con la falta de toma de decisiones.

Por lo pronto, fueron invitados a la cumbre en Casa Rosada Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente de la UCR; Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes); aunque desde el entorno de los mandatarios pusieron sus reparos y aún esperaban confirmación oficial.

Varios de los radicales que tienen un pie afuera y otro adentro de Cambiemos presionan, cuestionan, reclaman mayor atención, se hacen notar; aunque tienen en claro que a esta altura no van a lograr más de lo que han logrado.

Pese a que hay rispideces (después de la ruptura en Córdoba), Buenos Aires es una de las provincias donde mejor está la UCR con el Gobierno. Cabe recordar que la mandataria les hizo saber en la cara a los radicales que su compañero de fórmula aún no estaba definido, pero sigue en negociación.

Este lunes, se buscará llegar a un acuerdo y empezar a cerrar heridas internas, sobre todo luego de que todas las provincias aliadas anunciaran que desdoblarían sus elecciones.