28 marzo 2024

Becas Progresar: SE EXTENDIÓ LA INSCRIPCIÓN



Miércoles 3 de abril de 2019.

 

El año pasado, Anses relanzó el programa de Becas Progresar con algunos cambios y aumentos en los montos otorgados. Esta ayuda económica mensual tiene el objetivo de que los jóvenes puedan terminar sus estudios primarios y secundarios, continuar en la educación superior o formarse profesionalmente.

Ahora, en el caso de las Becas para educación obligatoria, se extendió el plazo de inscripción hasta el 15 de abril para aquellos que fueron beneficiarios de Becas Progresar 2018. Por su parte, el monto es de $1250 por mes y se cobra por ciclo lectivo -de marzo a diciembre- un máximo 10 cuotas mensuales.

Becas para educación superior:
En esa misma línea, los montos son desde $1600 a $4900. Los valores dependen del año de cursada y si se cursa una carrera considerada estratégica, dentro de las áreas de las Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas y Enfermería.

Becas para formación docente:
Los montos van de $5300 a $7400 y el objetivo es estimular la formación docente en áreas estratégicas. En el último año, el estudiante recibe una beca que equivale al 70% del salario que tendrá al ingresar a la docencia. Los postulantes necesitan rendir un examen y las becas serán asignadas de acuerdo al mérito académico.

Becas para formación profesional:
Es una ayuda económica de $1250, para jóvenes que realicen cursos de formación profesional. Se retiene el 20%, a pagar una vez que se presente el certificado de finalización del curso.

Se puede postular cualquier joven de 18 a 24 años, argentino nativo o naturalizado con DNI, y que no sea titular de un plan social nacional, provincial o municipal, siempre que los ingresos del grupo familiar no superen en 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Además, el límite de edad se extiende a 30 años para terminar los estudios universitarios, quienes ya son parte del programa.