28 marzo 2024

BARROSO RECORRIO OBRAS


Se ejecutan en el ex predio del Corralón Municipal las obras del nuevo edificio que albergará a las Secretarías de Salud y Desarrollo Comunitario, las que se complementan con otras reformas, el nuevo CAPS inaugurado el año anterior y las obras de pavimento.

Jueves 28 de marzo de 2019.

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de funcionarios de su Gabinete, efectuó junto a los medios de prensa de la ciudad una recorrida por diferentes sectores del barrio Parque Julio de Vedia, donde el municipio ha ejecutado recientemente diferentes obras en beneficio de los vecinos de la barriada.

En la oportunidad, el jefe comunal exhibió ante los periodistas el nuevo edificio ubicado en el predio del ex Corralón Municipal de calle Cavallari; donde con una inversión propia de 1.777.000 pesos, donde se establecerán las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Secretaría de Salud –que funcionan actualmente en el ex edificio del Hogar del Niño-, y que trabajarán además en este ámbito con la nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de esta barriada, que se inaugurara un año atrás.

“Desde 2016 a la fecha venimos ejecutando un programa que apunta a poner en valor el predio del Ex Corralón Municipal; ya que tenemos la particularidad de contar con otros dos sectores más con estas características como son el establecido en la localidad de El Provincial y el predio del ex Matadero; siendo la idea la de unificar los mismos en este último de la zona de Avdas. Compairé y Agustín Alvarez, y a la vez ir valorizando todos los bienes del municipio”, señaló Barroso.

Por otra parte, el mandatario nuevejuliense anticipó que a la brevedad se dispondrá el traslado del sector de castraciones de mascotas hacia el otro extremo del ex Corralón; al tiempo que se habrán de refaccionar las dependencias y Obras Públicas; mientras que la Dirección de Bromatología podría ser trasladada a un sector del acceso presidente Perón.

También Barroso destacó que las obras se han complementado con la ejecución de obras de pavimento para toda esta barriada, favoreciendo la accesibilidad del mismo.