28 marzo 2024

ARRANCAN A LOS PIQUES


Comienzan este fin de semana los certámenes de basquetbol de la Asociación de Chivilcoy de 1ª división y el sábado los de las cuatro categorías formativas, con la participación del Club Atlético 9 de Julio, que en esta temporada agrega la división U13.



Jueves 28 de marzo de 2019.

Además, cabe destacar que desde el mes de enero se ha hecho cargo de los equipos un nuevo Director Técnico, Matías Figueiras, quien ha asumido como Coordinador general del Básquet, contando como siempre con la asistencia técnica de Andrés Pastori y de Franco Zuliani. Llega precedido de muy buenos antecedentes de su anterior destino, el Club Rosario del Tala, de la Provincia de Entre Ríos, donde logró el título de campeón en las divisiones formativas e intermedias y también fue Asistente en el equipo de primera en el Torneo Federal durante varios años.
En cuanto a los certámenes, hay este año otra importante incorporación, la del Club M. Moreno, de Bragado, de modo que la vecina ciudad cuenta ahora con tres clubes participando en la Liga.
Juegan, como siempre, las cuatro categorías formativas en la misma jornada y aparte, las primeras divisiones: en el debut, la primera de Atlético viaja el viernes a la ciudad de Saladillo, donde enfrenta a las 21 y 30 hs al equipo del Club Ciudad; y en las divisiones menores, el sábado a partir de las 10 hs enfrenta en 25 de Mayo al Club Sportivo; completan la primera fecha Argentino (Chivilcoy) con Millonarios (Bragado); Bragado Club con San Lorenzo (Chivilcoy); Quilmes (Mercedes) con M. Moreno (Bragado); Colón (Chivilcoy) con Ciudad (Bolívar); y Racing (Chivilcoy) con Gimnasia (Chivilcoy). En cuanto a la primera, se espera la confirmación de un nuevo equipo, que se incorporaría en los play offs.