15 mayo 2021

PIDEN UN SALVATAJE PARA PYMES DE LA REGIÓN


Así lo manifestaron desde el Nucleamiento Empresarial, tras la reunión en el Ministerio de Producción, a la que consideraron amena y donde expusieron tanto una reseña de la coyuntura, como sugerencias para paliar la crisis.

Jueves, 21 de marzo de 2019

Autoridades del Nucleamiento Empresarial del Noroeste bonaerense y la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, (FEBA) se reunieron el martes con autoridades del Ministerio de Producción de la Provincia, donde se presentó la critica situación en general que atraviesan los sectores de la producción de la región con algunas empresas emblemáticas para hacer puentes de contacto.

El secretario del Nucleamiento, Carlos Cappelletti, comentó que fue una reunión "donde se planteó el panorama de la grave situación del comercio y las empresas del interior de la provincia, con una reseña de la macroeconomía y sugerencias de lo que se puede hacer con empresas que están en situación crítica, con riesgo de cierre, y que son generadoras importantes de puestos de trabajo, entre ellas, empresas de Junín, 25 de Mayo, 9 de Julio y Bolívar".

"El pedido es ver si desde el ministerio pueden dar una ayuda de trabajo o plan de comercio pyme y contactarse para proponer apertura de nuevos mercados. Fue una reunión muy amena donde les dejamos los contactos y las necesidades de las empresas", amplió.

En cuanto a la respuesta del Ministerio, Capeletti aseguró que siempre han tenido un diálogo directo, que esta vez no pudo estar presente el ministro Javier Tizado, pero que "siempre nos reciben y están dispuestos a escucharnos". "Nos dijeron que se van a ocupar de contactar a esas empresas y esperamos que puedan darles una solución en esta difícil situación", manifestó.

 

 

Fuente: Cuarto Político