22 enero 2022

VECINO MUERE TRAGICAMENTE EN LA PAMPA

Lunes 18 de marzo de 2019.

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en un campo de la zona de Luan Toro, La Pampa. La víctima -Maximiliano Rivera, de 39 años- era oriundo de nuestra ciudad.

De acuerdo a lo que pudo saberse de fuentes policiales, todo ocurrió en el establecimiento rural La Bochita, ubicado entre las rutas provinciales 11 y 12, poco después de la dos de la madrugada. Por ahora, calificaron al hecho como “un lamentable accidente” pero ya hay en marcha una investigación judicial como "homicidio culposo". Estiman que su compañero lo pudo saber “confundido” con “un animal”. Estaban cazando ciervos.

La víctima habría recibido el disparo de un fusil a la altura de su nalga derecha, con orificio de entrada pero no de salida. Falleció alrededor de las tres de la madrugada en el Hospital "Segundo Taladriz" de Toay, a donde lo trasladaron sus compañeros.

El grupo de caza estaba compuesto en total por unas cuatro personas. "Incluso estaba presente la mujer de la víctima", destacó el uniformado que habló con este diario. El compañero, que quedó detenido, es de apellido Adrover (65) y es oriundo de Bolivar. Será indagado por la fiscal de Victorica, Alejandra Moyano, quién por una cuestión jurisdiccional quedó a cargo de la investigación judicial.

 

Fuente: El Diario de La Pampa