18 abril 2024

FUERTE TEMPORAL AZOTÓ EDUARDO CASTEX


Una tormenta de agua, granizo y ráfagas de viento de 90 kilómetros por ahora, provocó ayer importantes destrozos en distintos sectores de Eduardo Castex (La Pampa). Tres silos cayeron sobre la parte trasera de la sucursal de una cadena de supermercados, hubo plantas que cayeron sobre vehículos provocando destrozos y plantas caídas en toda la zona céntrica castense.



Lunes 4 de marzo de 2019.

El fenómeno se desató pasadas las 17 horas, y se prolongó durante media hora. La estación meteorológica del ministerio de la Producción registró una caída de 25,7 milímetros y rafas de viento que alcanzaron 90.1 km/h. La situación provocó un prolongado corte de energía eléctrica en toda la zona urbana.
Hubo caída de columnas de alumbrado público, ramas de plantas diseminadas por el piso en prácticamente toda la localidad; y hubo plantas que cayeron sobre vehículos provocando importantes daños. El sector más afectado fue en el ingreso de Eduardo Castex. Allí el viento “volteó” tres silos de cereal sobre la sucursal de una cadena de supermercados.



La situación provocó que bomberos voluntarios y personal de la Municipalidad de Eduardo Castex y de la Cospec, hayan trabajado durante varias horas para liberar la transitabilidad y restablecer el servicio de energía eléctrica, respectivamente.