25 abril 2024

"FEMINEIDAD TRAVESTI" COMO OPCIÓN

 


La jueza Myriam Cataldi del Juzgado Nacional en lo Civil 7, falló a favor de Lara Maria Bertolini para que el Registro Civil le reconozca su identidad de género como femineidad travesti y extendió ese término a todos los formularios que el público debe completar para hacer trámites.



Sábado 2 de marzo de 2019.

A partir de este fallo las opciones del Registro Civil para marcar en la categoría "género" incluirán femineidad travesti y "una multiplicidad de marcadores" todavía no determinada.

Además se agregarán otros géneros para abarcar a la mayor parte de la población que acude al Registro Civil para hacer sus trámites.

"Sucede que este binario según el cual en el DNI y demás documentación de una persona solo puede consignarse el 'femenino' o el 'masculino' ya no existe, no sólo en materia de sexo y género sino también de relaciones", explicó la jueza Cataldi en su fallo.

 

La jueza admitió que "hoy caduca esa clasificación, en tanto se han derrumbado las categorías que permitían ubicarlos en uno u otro" porque "no hay dos géneros que se corresponden con dos sexos".