20 enero 2022

BERUTTI CASTIGADA POR EL TEMPORAL


Viernes 22 de febrero de 2019.

El temporal de ayer y esta madrugada no solamente damnificó y azotó a Trenque Lauquen, sino que a la vecina localidad del distrito de Berutti también amaneció bajo el agua.

Calles con mucha agua y anegadas pueden ser loa fotografía de esta jornada de viernes, con excesos hídrico de punta a punta lo que generó algunos inconvenientes y el lógico malestar en la población.

Es la segunda vez en poco tiempo que sucede algo similar y muchos vecinos apuntan a la falta de mantenimiento de los canales, "el agua no corre, se queda estancada en las calles", comentó una vecina de Berutti

Por su parte, el delegado de Berutti, Daniel Fernández, indicó que "los canales están trabajando, tenían el pasto normal del verano, hace poco se limpiaron. Esto sucedido por la caída de mucha agua", opinó.

Asimismo comentó como sucedió todo: "Arrancamos con una voladura de techo ayer, luego lluvia, granizo y estuvimos con bomberos solucionando eso. El grueso de la lluvia fue anoche y en total nos cayeron 203 milímetros, tenemos calles inundadas, con barrios comprometidos y estamos trabajando con la estación de bombero", explicó el delegado.

Para cerrar como expresión de deseo dijo "espero no siga lloviendo que nos deje trabajar un poco más" y señaló que "ahora el agua está en bajante. Lo que más nos va a llevar es el barrio La Luisa, el Federal 2, como siempre pasa", sostuvo.

 

Fuente: Diario Líder

.