29 marzo 2024

PIDEN MAS RECURSOS PARA COMEDORES


Gremios docentes le reclamaron a Provincia más recursos para el Servicio Alimentario Escolar - En la reunión de la mesa de condiciones laborales, el gobierno bonaerense informó que aumentará un 12% en marzo y otro 12% en mayo y el Frente de Unidad Docente manifestó su desacuerdo.



Martes 19 de febrero de 2.019.

En medio de las negociaciones salariales entre gremios docentes y el gobierno bonaerense, se realizó una reunión de la mesa de condiciones laborales en la que la administración provincial informó sobre los aumentos que implementará en el 2019 en el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Los mismos serán en dos tramos: un 12% en marzo y otro 12% en mayo. Desde los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) expresaron su inconformidad con la propuesta y criticaron que “el gobierno de la Provincia de Buenos Aires nos convocó a una reunión con agenda cerrada”.

Cuestionaron a los funcionarios para que “expliquen detalladamente cómo se puede dar un desayuno con $15,27 y un almuerzo con $24,28 por alumno”. En esta línea, el FUDB exigió que “los cupos del SAE sean de carácter universal y no esté vinculado con la asistencia media, como así también su preocupación por la calidad nutricional de lo que se brinda a los alumnos con este mínimo presupuesto”.