14 mayo 2021

BARROSO PARTICIPÓ DE LA MESA EDUCATIVA


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se puso al frente este sábado de un megaencuentro en Ensenada pensado para aguantar la parada frente al conflicto docente y preparar la estrategia ante la opinión pública de cara a una negociación que puede complejizarse en el año electoral.



Domingo 17 de febrero de 2.019.

 

El “Encuentro Docentes Cambiemos”, tal como se denominó, se realizó en el Camping que el sindicato SOSBA tiene en el camino Rivadavia, entre 310 y 128, de Ensenada. El lema del evento fue “6 de marzo todos a clase!!!. Entre todos vamos a recuperar la escuela pública”.

La mandataria se mostró rodeada en la actividad por el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, su antecesor en el cargo y senador, Esteban Bullrich, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, el vicegobernador Daniel Salvador y numerosos Intendentes de la Provincia, entre quienes se encontraba Mariano Barroso, jefe comunal de nuestro distrito, quien estuvo acompañado en la oportunidad por autoridades educativas locales.

Vidal afirmó hoy que "no puede haber interés partidario ni personal por encima de los alumnos". La mandataria defendió las mesas distritales y dijo que están planteadas para "dialogar y reconocer aciertos y errores".



“Este encuentro es de los que estamos comprometidos con la educación, no importa desde dónde, este encuentro es por la educación pública", sostuvo Vidal y detalló "En este encuentro no vamos a lanzar ningún candidato, ni a pedirle el voto a nadie, ni a criticar ni a insultar ni a escrachar a nadie. Nadie tiene carteles ni banderas de ningún partido”.

"Arrancamos a hacer las obras, lo más rápido que pudimos. Hicimos muchas obras, más que antes, con una Provincia quebrada que recibimos. Avanzamos con reclamos históricamente postergados, como el del boleto estudiantil-universitario. Pusimos nuestro compromiso en elevar el valor de la ración alimenticia, que en los últimos años aumentó muy por encima de la inflación", prosiguió.