20 abril 2024

Redes sociales: ¿SE VIENE EL 4 EN 1?


Zuckerberg, planea integrar WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger - La medida aún está en sus etapas iniciales y el plan es completar la integración para fines de este año o inicios del 2020. Los tres servicios continuarán como aplicaciones independientes.



Sábado 26 de diciembre de 2.019.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, planea integrar los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook e incorporar el cifrado de punto a punto a esas aplicaciones, informó el viernes el New York Times.

Sin embargo, los tres servicios continuarán como aplicaciones independientes, dijo el reporte, citando a cuatro personas involucradas en el esfuerzo. La medida está aún en sus etapas iniciales y el plan es completar la integración para fines de este año o inicios del 2020, agregó.

Después de los cambios, un usuario de Facebook podrá, por ejemplo, enviar un mensaje codificado a alguien que sólo tiene cuenta de WhatsApp, según el reporte. La codificación punto a punto protege los mensajes de ser vistos por cualquier otra persona, a excepción de los participantes en la conversación.