22 enero 2022

POLÉMICA POR LA MUERTE DE UN CABALLO


Viernes 18 de enero de 2019.

Estos días se llevo a cabo el tradicional evento en Córdoba que contó con miles de espectadores. Sin embargo, una lamentable tragedia ocurrió en el campo.

Un caballo de nombre “Pampero” sufrió un accidente, según constataron los veterinarios, al que tras horas de agonía, lo sacrificaron.

Este episodio genero mucha polémica, y Andrea Heredia Olazábal de la fundación, dijo “hicimos la denuncia de lo ocurrido, nos constituimos en querellantes y ofrecimos pruebas en la fiscalía de Jesús María”.

En este marco, la veterinaria que se encargó de atender al caballo, dialogó con Cadena 3 acerca de lo que ocurrió con el animal.

Fue un accidente. Cuando llegamos para subirlo a la ambulancia, constatamos que estaba con signos vitales, pero con pérdida de conocimiento. Lo subimos, hicimos toda la medicación y lo llevamos al lugar donde se aloja la tropilla. Toda la madrugada estuvimos con un tratamiento de sostén”, relató la especialista y agregó: “Presumimos que era una lesión a nivel de sistema nervioso. El animal estaba postrado. Lo estuvimos manteniendo hasta que, a las 7, vimos que no podíamos revertir el cuadro y que se estaba agudizando”.

Tras horas de agonía, “hicimos una reunión con el equipo de veterinarios, Policía Fiscal y el dueño, que es quien dio el consentimiento, y decidimos practicar la eutanasia para evitar la agonía que estaba padeciendo en un cuadro irreversible”, detalló.

Para concluir, la organización convoca a todos los interesados, a participar de una marcha en repudio para este viernes 18 a las 18 en Jesús María.