28 marzo 2024

DOS VECINAS LLEGARON A LOS 100!


Un día muy especial para nuestro medio fue este viernes 11 de enero. Dos convecinas llegaron a 100 años y junto a sus familias y amigos festejan tan importante hito.

 

 

En el día de ayer, Rosa Celeste Zoppi, que tiene una hija (María Celia), cinco nietos, ocho bisnietos y cuatro tataranietos.

Rosa Zoppi

Esta tarde celebrará junto a su familia y compañeros del hogar donde vive, sito en Libertad y Alsina.

Feliz cumple, Rosa!!!

 


También Berta Adela Saint Germier, más conocida como Tití, celebra su vida y sopló ayer cien velas por cada sueño que cumplió. Pidió un deseo a cada vela con la ilusión en los ojos de la niña eterna que nunca dejó de ser dentro de sí misma, y agradece a la mujer que es hoy, y lo aprendido hasta la fecha. Coraje, valor y lucha fueron sus fieles acompañantes y juntos derribaron a cualquier muro, para embriagarlo con la certeza de sentir que vivir merece la pena. Pese a que a veces ésta nos ahogue y nos haga naufragar bajo tormentas en lo más profundo del mar, no hay que olvidar, que por cada golpe que nos azote, entran cien rayos de luz por la ventana para acariciarnos el alma. Ayer Tití volvió a celebrar su vida y su familia sopló cien sonrisas por cada vez que no quiso salir la suya en el rostro.  Su familia nos cuenta que "Soplamos tan fuerte, que ni las noches de tormenta impedirán que le llegue una de las nuestras por si la necesita. Pedimos un deseo a cada recuerdo que ya se fue y el tiempo nos promete que permaneceremos en él, pese a los giros que da la vida. Agradecemos los años y los daños compartidos, superados y vividos. Las primeras decepciones de amistades, las pérdidas y las ausencias que a día de hoy aún nos pesan pero nos hicieron ser inmensos, imperfectamente invencibles, valientes, guerreros. Agradecemos las locuras, las sonrisas, los consejos, la sinceridad, la confianza, la lealtad, el cuidado y el cobijo de quien sabe ser familia aunque no sea la sangre aquello que nos une. Fidelidad, protección, incondicionalidad y honestidad fueron nuestros fieles componentes en el camino de su vida y juntos y sobre todo, todos unidos derribamos así a cualquier obstáculo que nos haya podido lastimar, para embriagarlo con empatía, comprensión, atención, cuidados, pureza y amistad. No debemos olvidar que por cada momento o día oscuro, nacen cien destellos de luz en el corazón".

¡Feliz cumpleaños Tití!