23 abril 2024

ROBO DE ANIMALES AL PAISANO MIREYA


Esta noche el convecino dudignaquense, Paisano Mireya, radicó en la Subcomisaría de Dudignac la denuncia por el robo que ha sufrido en un campo que alquila junto a su hijo, donde tiene ganado y realiza la actividad de tambo.

Foto archivo

Jueves, 10 de enero de 2019

Si bien el hecho de robo y faena se habría consumado en la noche del miércoles 9, Mireya realizó la denuncia esta noche tras anoticiarse del hecho, en la Subcomisaría de Dudignac aunque por una cuestión de jurisdicción la misma fue derivada al Comando de Prevención Rural a cargo de la Comisaria Analía Muñoz.

Mireya informó que desconocidos ingresaron al campo que arrenda junto a su hijo en la zona de la Escuelita Aguará, sita entre Dudignac y Santos Unzué, y en el transcurso de la noche faenaron dos terneras de 180 Kg. de las cuales solo encontraron en la recorrida junto a la policía por el lugar, las panzas y algunas tripas. Al estar el lugar cerca de la laguna que congrega mucha gente que va a pescar, se supondría que las cabezas y el cuero lo habrían tirado al agua, aunque aún no flotaba nada en la zona.

NO ES LA PRIMERA
El Paisano contó que "hace 15 días ya me habían faltado dos animales y no le dí mayor importancia pensando que se podrían haber pasado a un campo vecino; hay muy buena gente en el lugar, y que me avisarían; como pasa habitualmente si se mueven de un campo a otro, pero ahora con esto ya creo que me tocó de nuevo lo mismo", detalló con pesar Mireya.

MAS ROBOS

Estos no serían los primeros hechos delictivos según el Paisano ya que en campos vecinos se habrían alzado tiempo atrás con gran cantidad de gasoil y al menos cuatro bidones de Roundup, lo que configura una cifra bastante alta en dinero.