14 mayo 2021

EL TEMPORAL GOLPEÓ EN BRAGADO


Esta madrugada la Planta de Reciclado Municipal sufrió el desplazamiento de su techo y otros daños edilicios tras la tormenta que se presentó casi al término de esta madrugada, la cual trajo consigo fuertes vientos.



Miércoles 9 de enero de 2019.

Las rafagas de viento provocaron la rotura del techo del playón destinado a la descarga de residuos, dobló cableadas y chapas. Por el momento se está evaluando la totalidad de daños, luego prepararán un proyecto de reparación que constará en desmontar los daños y ensamblar las nuevas partes, pero reforzando la estructura para que este daño no se vuelva a presentar.

Esta parte de la planta perjudicada es la que realiza la primera fase del reciclado. En ella se cumple con separación de residuos, primero estos llegan en camiones y luego una pala mecánica los coloca en una cinta de fosa, para que en consecuencia sean elevados al tromel y después clasificados mediante otro aparato.



Según confirmó la estación meteorológica de Sebastián Ramos, los vientos alcanzaron la velocidad de 77km/h a las 4:10 am, además llovió en total unos 18mm de agua hasta las 12:30 de hoy.



Fuente: Bragado TV.