25 abril 2024

2018: MÁS DE 500 TESTEOS RÁPIDOS DE HIV


A lo largo de 2018, y cumpliendo con el objetivo de trabajar especialmente en la atención primaria de la salud, con acciones de prevención y promoción, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio efectuó más de 500 testeos rápidos de HIV con resultados en 10 minutos.



Miércoles 2 de enero de 2.019.

 

A ello se sumaron:
* Más de 150 charlas de Prevención y Promoción de Salud.
*Proyecto “Prevención de Cáncer” en conjunto con el Hospital Julio de Vedia en las localidades del interior del partido.
*Múltiples talleres de ESI (Educación Sexual Integral) en 19 establecimientos educativos del partido en conjunto con la Dirección de Educación.
*Jornada interinstitucional conmemorativa del “Día Internacional de la Diabetes” en conjunto con Hospital Julio de Vedia, Asociación de Diabéticos de 9 de Julio, Club de Leones, Dirección de Deportes. Se concretaron más de 200 testeos a pacientes diabéticos y público en general.
*Campaña sobre prevención de Cáncer Bucal en conjunto con el Hospital Julio de Vedia, en la cual se alcanzaron a examinar 370 personas.
*Jornada de “Sensibilización en Diversidad Sexual e Identidad de Género” con una convocatoria que superó los 400 asistentes, en conjunto con Jóvenes Líderes de la localidad de Facundo Quiroga y la oficina de Género y Diversidad Sexual dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.
*Implementación del Programa “Odontología va a las escuelas” en cuyo marco fueron asistidos 762 niños pacientes.
*Abordaje interdisciplinario de las lesiones y curaciones en miembros inferiores a partir de la capacitación específica de los agentes que prestan tareas en las enfermerías de los CAPS urbanos y la coordinación de un médico especialista en la materia.
*Formación y Trabajo de Campo del grupo de Jóvenes Líderes en Salud en la localidad de Facundo Quiroga.