28 noviembre 2021

CONSEJOS PARA CORRER CON CALOR


Para estos días se esperan temperaturas superiores a los 30 grados. Estos son los consejos para salir a correr con el calor y no sufrirlo.



Domingo 23 de diciembre de 2018.

 

El calor y la humedad afectan de manera considerable el rendimiento de cualquier corredor entrenado y mucho más a quienes no suelen estar preparados para hacer ejercicio en esta época del año.
Por eso te dejamos estos consejos. No sólo te van a resultar útiles para sobrellevar tus salidas a correr, sino para cuidarte.

BAJÁ LA INTENSIDAD
Cuando hay más de 30 grados deberías suspender los entrenos intensos o de velocidad, series y cambios de ritmo.
Tu rendimiento bajará notablemente y solo acumularás fatiga muscular.
Aprovechá esos días para trotar, andar en bici o simplemente disfrutar de una caminata con música.

HIDRATATE
Si bien deberías consumir dos o más litros de agua por día, en jornadas de mucho calor es recomendable que dos horas antes de salir consumas medio litro extra de líquido.
La semana pasada te enseñamos como hacer un bebida isotónica en tu casa para el post entrenamiento.
Otra posibilidad es correr en algún circuito y dejar “escondida” una botella de agua bien fría o congelada.

CORRÉ MUY TEMPRANO O A LA NOCHE
Empezar el día corriendo siempre es una buena opción porque tiene muchos beneficios. Y mucho más en el verano, cuando la temperatura de las primeras horas es muy agradable.
Si no querés madrugar o por cuestiones de trabajo se te complica lo más recomendable es salir a la nochecita o ya entrada la noche.

NO CORRAS SIN REMERA
Es común ver a muchos runners sacarse la remera, pero esto es muy perjudicial porque el sol seca el sudor y se pierde más líquido.
Las remeras crean una capa de aire que hace que tu piel se mantenga más fresca y tu entrenamiento sea más agradable
Las gorras también son muy útiles para algo más que para protegerte del sol. Le podés poner un hielo debajo para que te refresque.

ACOSTUMBRARSE
El cuerpo comienza a adaptarse a las altas temperaturas en 3-4 días, aunque puede que tarde hasta dos semanas en aclimatarse.
Hay signos de alerta que deberías tener en cuenta para frenar un entrenamiento: notar excesivo malestar, dejar de sudar, o tener mareos o nauseas.
No te preocupes si no mejorás tus tiempos
Según diversos estudios la marca en una carrera de 10 kilómetros a una temperatura de 27 grados es alrededor de un 10% peor que a 15 grados.