18 abril 2024

JUEVES DE MOVILIZACIÓN

Miércoles 12 de diciembre de 2018.

CTA en el marco de la unidad de Mesas Sindicales del corredor Ruta 5, que integra junto a la CGT, participará este jueves 13 de diciembre de la movilización que se realizará desde las 17 hs para decirle Basta al Presidente Mauricio Macri, reclamando por trabajo y producción.

La movilización se realizará por la ruta 5 y se extenderá por más de 500 kilómetros, abarcando a los distritos de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado, Nueve de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, Pellegrini, Catriló y Santa Rosa.

Participarán de esta histórica jornada de protesta representaciones de trabajadores de : metalúrgicos, docentes, curtidores, de la industria lechera, de la energía, bancarios, camioneros, estatales, molineros, del calzado, de la televisión, de ANSES, profesionales de la salud, jerárquicos de comercio, estatales, de la sanidad, judiciales, del plástico entre otros.

Se prevé el recorrido por 12 localidades del corredor productivo de la ruta 5 abarcando 12 localidades de dos provincias.

Las organizaciones convocante difundieron el documento aprobado en asamblea que reproducimos a continuación:

Documento de la Asamblea

“Todas las organizaciones presentes, de las siguientes ciudades: General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado, 9 de Julio, Pehuajó, Trenque Lauquen y regional Centro Sur de La Pampa, decidimos unirnos en acción ante la complej realidad que atraviesa nuestra región, en relación a la pérdida de puestos de trabajo, fruto de políticas de gobierno, que ponen en riesgo a todos los trabajadores, sean del sector público o privado.
Asimismo, en virtud de la creciente inestabilidad económica en la cual la región se encuentra sumergida y presagiando más despidos, las distintas agrupaciones gremiales, correspondiente al corredor de la Ruta Nacional 5, nos unimos para fortalecer aún más el movimiento obrero y debatir sobre las cuestiones inherentes, como así también instamos a las localidades que se quieran sumar en este compromiso que decidimos asumir…”.
El informe, de dos carillas, continúa enumerando los motivos que llevan a esta movilización del corredor de la Ruta 5, desde General Rodríguez hasta la provincia de La Pampa, entregando este informe y además la problemática de cada ciudad, que en el caso de Chivilcoy, involucrará los 592 despidos y el caso SanCor.
Entre los puntos que rechaza esta mesa intersindical se enumeraron: solidaridad a quienes perdieron su trabajo; lucha en favor de la libre discusión paritaria. Aprobación de leyes de emergencias Alimentaria, Urbana, Infraestructura Social, Agricultura familiar.
Se opone a la reforma laboral, rechazo al Fondo Monetario internacional, al aumento de tarifas, a la eliminación del Ministerio de Trabajo Nacional, rechazo al cierre de carreras de profesorados de la región, que empobrecen la cultura del corredor y rechazan de plano el presupuesto presentado en la provincia de Buenos Aires, que “sólo fija pagar la deuda tomado por negligencia política a base del hambre del pueblo”.

Fuente: CTA Bs. As