5 diciembre 2021

UNA BUENA EXPERIENCIA


 


Martes 4 de diciembre de 2018.

Se disputó la semana pasada en Mar del Plata, el Torneo Provincial de Hockey Sub 14, estando en juego la Copa de Oro, para los campeones y sub campeones del año pasado de todas las Asociaciones de la Provincia y la Copa de Plata, con los clasificados en 3° y 4° puesto.
Como campeón de la Asociación de Hockey del Centro, participó el Club Atlético y como subcampeón, Ciudad, de Bolívar; logrando el conjunto de nuestra ciudad una destacada actuación, que lo ubica en muy buen nivel, con un meritorio 10° lugar: su primer partido fue justo ante el campeón del Torneo Apertura Bahiense, el C. A. Monte Hermoso, ahora sub campeón Provincial, equipo éste que hizo valer su mayor experiencia, imponiéndose 4 a 0; en el segundo partido el equipo de 9 de Julio enfrentó al C. A. Chascomús, con una gran tarea de Agustina Rocca, autora de los 5 goles con que Atlético venció 5 a 1 al campeón de la Asociación de Cuenca del Salado; en el tercer partido jugó ante uno de los equipos fuertes de Mar del Plata, del Instituto Albert Einstein, ganando el local por 3 a 1, convirtiendo Sara Burton en el perdedor.
El sábado y domingo se jugaron los playoffs, con muy buena labor de Atlético, que venció al C.A.Sarmiento, de la Asociación Sudoeste, por 5 a 0, con goles de Pilar Hurtado, Agustina Rocca 3 y Ana Vanina; siguió avanzando con una importante victoria, ante uno de los grandes, el Mar del Plata Club, al que se impuso por 3 a 2, con goles de Cata Bracco, Cata Cuello y Sara Burton y en el último partido cayó ante Chascomús, 3 a 0, al que el día anterior había goleado.
La actuación general del equipo de Atlético deja un saldo muy positivo, no sólo por lo que significa como experiencia para las jóvenes jugadoras sino porque salvo algún momento en que fue superado, como ante los equipos de Bahía y Mar del Plata, tuvo excelentes pasajes de juego, demostrando que sobre todo por ser una categoría formativa, tiene mucho por delante. Y la clasificación debe ser valorada, porque representa que se ubica entre lo 10° mejores equipos de la Provincia y además resultó 3ª goleadora la jugadora Agustina Rocca.
El equipo del Club Atlético estuvo integrado por Julia Longarini, Martina Venche, Sara Burton, Agustina Rocca, Martina Aribe, Catalina Bracco, Martina Bertuia, Belén Buffoni, Catalina Cuello, Martina Delgado, Morena Ghergo, Pilar Hurtado, Morena Taján, Paloma Chiesa, Pilar Fantini, Ana Vanina, Lola Ferro, Martina Sbezzo. D.T. Silvio Peralta, Asistente técnico Agostina Sánchez, Jefe de Equipo Alejandro Sánchez.