1 diciembre 2021

UN INCENDIO ALTERÓ LA NOCHE CÉNTRICA


Alrededor de las 23:30 horas una dotación de bomberos acudió a actuar en un principio de incendio producido en el local de la Cadena Grupo Márquez, sobre calle Robbio al 800.

Domingo, 2 de diciembre de 2018

Minutos después de las 23:30 horas un comerciante vecino de Grupo Márquez, tras notar que la marquesina del frente del local, ubicado en Robbio al 800 -entre La Rioja y Av. Mitre-, había tomado fuego, se comunicó con el Cuartel de Bomberos Voluntarios y el propietario del negocio, Marcelo Re.

Una dotación al mando de Sergio Fernández se hizo presente en el lugar, al igual que una cuadrilla de la Cooperativa Eléctrica Mariano Moreno, quienes inmediatamente cortaron el suministro en el sector.

Personal de la Dirección de Tránsito junto a Policía Comunal cortaron el tránsito en Robbio y La Rioja y acordonaron el perímetro ante la gran concurrencia de vecinos que alarmados por la sirena de bomberos, llegaban al lugar.

El foco ígneo, según detalló Sergio Fernández a La Trocha Digital, "se produjo en el interior de la marquesina del frente del local. Procedimos a abrir y tras localizar el foco ígneo, trabajamos con una línea de alta presión desde la parte exterior, dentro de la marquesina. Luego se hizo un trabajo de enfriamiento y control del humo. El orígen del siniestro habría sido una falla eléctrica".

El dueño del local y empleados, trabajaron en el interior del comercio para salvaguardar los bienes materiales, que afortunadamente no sufrieron daños.

Intervino, Policía Comunal, Bomberos, CEyS, Defensa Civil y Tránsito. El trabajo de los servidores públicos finalizó a las 00:30 horas.