26 abril 2024

DOCENTES COBRARÁN EL BONO DE $ 7.000


Vidal anunció que acordó aumentos de 2018 y 2019 con estatales y que los docentes cobrarán el bono de $7000



Miércoles 28 de noviembre de 2018.

La gobernadora María Eugenia Vidal, acompañada por varios de sus ministros, anunció que alcanzó un acuerdo con más de la mitad de los trabajadores estatales de la provincia por un nuevo incremento para la paritaria 2018 así como el aumento de 2019.

En el caso del año que viene, los estatales recibirán un 20% de aumento, con instancias de renegociación por inflación quienes también cobrarán un bono de $7000 a partir de diciembre.

"Esto le da previsibilidad a los trabajadores de la provincia. Estoy hablando de enfermeros, policías, auxiliares docentes, Defensa civil, de miles de personas que no salen en los diarios", resaltó Vidal.

Y agregó: "Quiero agradecerle a los trabajadores, que le pusieron el hombro, y a los dirigentes gremiales que priorizaron el diálogo por sobre las diferencias".

Por otro lado, sobre el rechazo a una nueva oferta del 2% de incremento, Vidal lamentó ese hecho y dijo: "No vamos a renunciar a seguir dialogando". Pese al no acuerdo los docentes también cobrarán el bono de $7000.

La mandataria estuvo acompañada por los ministros Federico Suárez (Asuntos Públicos), Hernán Lacunza (Economía), Gabriel Sánchez Zinny (Director general de Cultura y Educación) y Marcelo Villegas (Trabajo).