28 marzo 2024

GREMIOS DOCENTES RECHAZARON LA OFERTA


El Gobierno propuso un 32% y un bono de fin de año de $7000, más adicionales por presentismo y material didáctico.



Miércoles 28 de noviembre de 2018.


El gobierno bonaerense ofreció este miércoles a los representantes de los gremios docentesuna oferta de aumento salarial de 2%, que se suma al incremento de 30% ya otorgado, más un bono por $7.000 para activos y $3.500 para jubilados. Los sindicalistas lo rechazaron y la paritaria no logra alcanzar su cierre.

Tras el fracaso en la reunión, los representantes del Frente de Unidad Docente dieron una conferencia de prensa donde se expresaron en durísimos términos hacia la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Este gobierno es autoritario y está persiguiendo a los docentes que ejercen su legítimo derecho a huelga. Vamos a denunciar al gobierno en la Organización Internacional del Trabajo y además en la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, fue una de las frases más fuertes que sostuvo el titular de Suteba, Roberto Baradel.

A su vez, remarcó: “No recordamos a un gobierno que haya atacado tanto a los docentes en democracia”.

En tanto, FEB y UDOCBA también acordaron que el ofrecimiento del gobierno provincial “no alcanza” y dejaron en puerta la posibilidad de una nueva medida de fuerza antes del fin del ciclo lectivo.

“Esta última propuesta es un paliativo, viene a atenuar un síntoma, ratificando que en la pérdida de poder adquisitivo ya no se puede disimular. Están reconociendo implícitamente que todas las propuestas fueron a la baja”, manifestó Mirta Petroccini de la FEB.