18 abril 2024

#DíaDeLaEnfermería: SE MOVILIZAN EN NUESTRA CIUDAD

Miércoles 21 de noviembre de 2018.

Enfermeras y enfermeros de la ciudad se manifestaron en la esquina de Mitre y Libertad en solidaridad con sus colegas de la Ciudad de Buenos Aires, afectados por la nueva normativa que “sigue desconociendo a los Licenciados en Enfermería”.

La reforma sancionada en Capital Federal dispone, entre otras cosas, que los Licenciados en Enfermería, en Bioimágenes, en Biotecnología y en Instrumentación Quirúrgica, dejen de ser profesionales para quedar enmarcados como empleados administrativos.

Hoy se celebra el Día del Enfermero, por lo que las protestas se multiplicaron en varias ciudades del país, y desde donde reclaman el mismo reconocimiento como profesionales de la salud y dejar de ser personal administrativo.

El reclamo apunta a la jerarquización de su tarea, en repudio a la precarización laboral de la que son víctimas y por el derecho a la colegiación de su profesión.

Entre los beneficios que tendrían los enfermeros en caso de ser reconocidos como profesionales de la salud se encuentran un aumento salarial (cerca de un 30%), jornada laboral más corta (de las actuales 30 horas semanales a 24) y licencias por estrés.

El médico es el cerebro y los enfermeros el corazón de este sistema de salud