25 septiembre 2021

MODALIDAD "CUENTO DEL TÍO DE ANSES"

Martes 20 de noviembre de 2018.

Las estafas telefónicas en nuestra zona ya son cuenta corriente, ahora la modalidad del Cuento del Tío tiene que ver con hacerse pasar por un empleado de Anses (no es más del banco) y con mucha astucia intentan engañar a sus interlocutores diciéndoles que su abuela o abuelo fue beneficiado con la Reparación Histórica y que deben hacer un depósito bancario por cajero. Aquí la historia de una vecina de Trenque Lauquen que no cayó en la trampa.

La vecina Sil Beretta manifestó: "No soy de publicar cosas, esto lo hago para que sepa la gente. Hoy, 16/12/18, recibo una llamada a mí celular, de un número con característica de CABA. Me dice que es asesor letrado de Anses, llamado Ricardo Alejandro Moreno, matrícula 288/42, quien me comentaba que mí papá, había sido beneficiado con la reparación histórica. Ahh, que bueno", se alegró.

Y continuó diciendo "pero ud. va a tener que ir al banco, a lo que respondo que no, porque aún estaba cerrado. Me dice, pero se hace por cajero. Bueno, luego voy, y el, insistentemente, me dice que vaya lo más pronto posible. A lo que le digo, voy 10:30, y me responde, la volvemos a llamar a esa hora. 10:30 en punto me llamaron, me dieron instrucciones de cómo hacer una transferencia. Si, una transferencia desde la caja de ahorro de la jubilación pedorra que cobra el, a ellos. Así a ellos les quedaba registrado el número de cuenta al cual hacerle la posterior transferencia. El tema está, en que quería casi el total de lo que había disponible en la caja de ahorro. La transferencia era inmediata, a nombre de una tal Nancy Bazán, supuesta tesorera de Anses. Obvio que me negué a hacer dicha transferencia, no me cerraba por ningún lado", ya muy desconfiada.

La vecina luego sostuvo que "al rato, me llama otro supuesto asesor de Anses, llamado Franco Ezequiel Pagani, matrícula 485284, dni 37331661, para saber si íbamos a seguir con el trámite que ya estaba iniciado. Le dije que no, que me estaba haciendo un cuento, y me cortó. Será porque son estafadores y no asesores de Anses?", se preguntó y cerró: "El número desde el que me llamaron es el 1157172220".

 

Crédito: Diario Líder