18 abril 2024

ES EL DIA MUNDIAL DEL PREMATURO



Sábado 17 de noviembre de 2018.

El Día Mundial del Prematuro es el momento en el que se recuerdan los derechos del niño nacido antes de tiempo. Año tras año el foco se pone en un derecho distinto para colaborar con la difusión de las necesidades de los bebés prematuros y sus familias.
Cada año nacen en el mundo alrededor de 15 millones de niños de manera prematura, es decir, más de uno por cada 10 nacimientos. Pese a que la prematurez es considerada la primera causa de mortalidad en niños menores de 5 años a nivel mundial, los bebés nacidos en estas condiciones pueden desarrollarse saludablemente y disminuir los riesgos asociados a un parto temprano si reciben la atención sanitaria necesaria al momento de llegar al mundo y durante el período postnatal.

Por eso, y para concientizar acerca de la importancia que tiene el hecho de que estos bebés y sus madres reciban los cuidados especiales necesarios, cada 17 de noviembre se celebra el Día Mundial del Prematuro. Durante esta jornada, diversas instituciones recuerdan los derechos del Catálogo de Derechos del Prematuro. E