28 marzo 2024

Autovía 5: PREPARADOS, LISTOS...

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación anunciaron la llegada de las máquinas viales a la zona donde pronto se pondrán en marcha los trabajos del Corredor B, que comprende Autopista hasta Bragado y Ruta Segura hasta Santa Rosa, La Pampa.



Lunes 12 de noviembre de 2018.

En medio de la incertidumbre por el nuevo presupuesto y las obras que tendrán y no continuidad el próximo año, desde el Gobierno Nacional volvieron a ratificar los trabajos de una de las cartas más fuertes con las que cuenta para mostrar la gestión, como lo son las ambiciosas obras de los corredores más importantes del país, entre ellas de las rutas 7 y 5 que atraviesan la Cuarta Sección.

En este marco, y ya con las obras avanzadas en la Ruta 7 que corresponde al corredor C, desde el Ministerio de Transporte de la Nación anunciaron el arribo de las máquinas viales que realizarán las tareas en el Corredor B, con Autopista sobre la actual Ruta 5 hasta Bragado y Ruta Segura en adelante y hasta Santa Rosa, La Pampa. Las máquinas comenzarían pronto los trabajos en el tramo Mercedes-Suipacha.

Obra

Cabe recordar que la Ruta 5 pertenece al nuevo corredor vial B, desde el Km. 68 hasta el Km. 608,50 en su ingreso a la ciudad de Santa Rosa en la provincia de La Pampa, y el principal objetivo del proyecto es descongestionar el tránsito que existe actualmente en la RN N° 5 y brindar una mayor seguridad para los usuarios disminuyendo los índices de accidentes de tránsito.

Los principales trabajos, que se ejecutarán en un plazo de cuatro años y estará a cargo del consorcio China Construction America y Green, incluyen construcción de autopista en la RN Nº 5 en el Tramo Mercedes (km 104,00) – Bragado (Km 208,10), con variantes de traza en las ciudades de Suipacha, Chivilcoy y Alberti.

Además, se prevé ruta segura con pavimentación de banquinas y construcción de carriles de sobrepaso y obras de seguridad en la RN N° 5 en el tramo Bragado (Km 208,10) – Anguil (Km 575,00).

Por último, se ejecutará la construcción de autopista en la RN Nº 5 en el tramo Anguil (km 575,00) – Santa Rosa (intersección con RN N° 35 Km 606,65).

Fuente: Cuarto Político.