29 marzo 2024

Henderson: 1ROS GUARDAVIDAS EGRESADOS

En la ciudad de Pehuajó este jueves 8 de noviembre se realizó el examen final en la carrera de Guardavidas que comenzó en Henderson tras la gestión del ex Director de Deportes Enrique Rojas ante el Director de la Asociación de Rescatistas Argentinos (ARA) Sr. Gustavo Cacace en el año 2016.

Luego de cursar la parte teórica de la carrera con profesionales en medicina, enfermería y psicología como así también realizar horas de prácticas en natación, entrenamiento físico aeróbico y jornadas en RCP, prácticas de rescate en aguas abiertas (rio y mar), los alumnos y las alumnas entraron en el proceso de integración y pertenencia con elementos indispensables de todo grupo que son la solidaridad y colaboración con el objetivo de aprender y consolidar un trabajo en equipo, siendo el mayor responsable el Director de esta Escuela Municipal, Miguel Romero.

El Centro Regional Universitario de Hipólito Yrigoyen (CRUHY) por medio de su Directora, Sonia Gallinotti, dieron todo el respaldo junto a la Dirección de Deportes para realizar esta carrera con características regionales y de altísimo nivel, dejando hoy veintitrés profesionales con salida laboral directa en el Distrito.

Con gran esfuerzo de quienes hoy ya son profesionales y el apoyo de la gestión del intendente, Jorge Cortés, resulta un hecho histórico para Henderson, llegaron a la meta final para poder brindar a la comunidad la labor de salvar vidas.