5 diciembre 2021

VIENTOS HURACANADOS Y DESTROZOS EN CHACABUCO

Se registraron daños en la periferia de la ciudad y en la zona rural.

 

Viernes 9 de noviembre de 2018.

Según el informe de Defensa Civil chacabuquense, en las primeras horas de esta noche se contabilizó la voladora de al menos cinco techos y la caída de 10 árboles en la ciudad y en la ruta 30.

Esto produjo que se cortaran lineas eléctricas, por lo que parte de la ciudad está a oscuras. También hay problemas con el agua corriente.
Los bomberos voluntarios aportaron 3 dotaciones y defensa civil otras cuatro.

Se trabajó intensamente para superar la emergencia aunque el alerta meteorológico continúa vigente, advirtió el Jefe de Defensa Civil Gustavo Menghi. La actividad eléctrica también fue intensa por la abundante caída de rayos.
Entre los techos que volaron está el de un centro comunitario que se está construyendo en la zona de Junín e Insiarte de esa ciudad.

 

En tanto, una vecina de Carlos Gardel y Pasaje Olmedo observó también como se volaron las chapas de su techo. También se cayó sobre el tendido eléctrico la antena de FM Mélody en Moreno y Lynch, de Chacabuco y se registraron múltiples daños en la zona rural de ese distrito, producto de los fuertes vientos.
El centro de emergencias se centralizó en la sede de Defensa Civil, ubicada en Zapiola y Espora. Los números para llamar por teléfono son 103 y 427900.