28 marzo 2024

Junín: MULTIUDINARIA MARCHA

Más de cinco mil personas se congregaron en la noche de este martes en el centro de Junín para condenar y repudiar la agresión del relacionista público de "Brooke" contra una menor de 16 años.

 

Miércoles 7 de noviembre de 2018.

Más de cinco mil personas se congregaron en la noche de este martes en el centro de Junín para condenar y repudiar la agresión del relacionista público de "Brooke" contra una menor de 16 años a la vez que todos los asistentes se pronunciaron contra la violencia de género.

Vale recordar que la adolescente de 16 años denunció que fue secuestrada, golpeada y violada cuando salió de un boliche y por el hecho la fiscal a cargo de la investigación pidió la detención de un relacionista público.

El acusado fue identificado como Nicolás Tallone de 26 años. Tras ser aprehendido, declaró ante la fiscal Fernanda Sánchez y quedó imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves en concurso real”.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el sábado alrededor de las 3.45 en la calle Chile, a unos 500 metros de la Ruta Nacional 188. Cuando las autoridades recibieron el llamado al 911, se acercaron al lugar y encontraron a la chica desnuda y brutalmente golpeada en la cara.

La menor se encontraba estado de shock y relató que había salido del local bailable Brook cuando uno de los que presuntamente se ocupaban de las relaciones públicas del boliche la subió a su auto. El acusado habría querido engañarla y llevarla a algún lugar a tener relaciones sexuales, pero ante la negativa de la joven, el sujeto la habría golpeado fuertemente en el rostro, rompiéndole la ropa para luego violarla.

La menor fue asistida en el Hospital Interzonal de Agudos Abraham Piñeyro para ser contenida psicológicamente.

El vehículo en el que presuntamente se habría producido el abuso sexual contra la menor fue secuestrado y será peritado en las próximas horas.

El personal policial trabajó en el boliche bailable donde estuvo la víctima y realizó peritajes en el lugar del hecho.

La fiscal le pidió al titular del Juzgado de Garantías número 1, a cargo de la causa, José Lucchini, que convierta la aprehensión en detención de Tallone.

Este lunes 5, aunque fue informado oficialmente en el transcurso de la jornada de hoy martes, el titular del Juzgado de Garantías n° 1, doctor José Raúl Lucchini, al resolver sobre la solicitud efectuada por la Agente Fiscal doctora Fernanda Sanchez, dispuso hacer efectiva la conversión de la simple aprehensión en detención del imputado Nicolás Augusto Tallone por el delito contra la integridad sexual (abuso sexual con acceso carnal), en grado de tentativa, en los términos del art. 119 tercer párrafo y 42 del Código Penal y lesiones leves (art.89 del Cód. Penal) todo en concurso real (art. 55 del mismo ordenamiento de fondo).

La resolución del magistrado fue adoptada n el marco de la IPP 04-00-010601-18 que tramita por ante la Fiscalía 6 del departamento judicial Junín y cumplidas las notificaciones remitió las actuaciones a la Fiscalía interviniente a los fines de la prosecución de la investigación.