1 diciembre 2022

LA TERMINAL DE ÓMNIBUS SE LLENÓ DE COLOR

Sábado 6 de octubre de 2018.

La Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, junto a la Oficina de Empleo, desarrolló en la pasada semana un nuevo encuentro del programa “Habitando Aulas”, con jóvenes de 6to. año de escuelas públicas y privadas de todo el Partido de Nueve de Julio.
El objetivo del programa fue desarrollar jornadas de talleres con el fin de fomentar la integración y promover la cultura del trabajo a través del arte; generando espacios para su práctica en la comunidad; y fomentar la participación de los jóvenes creando conciencia acerca de la importancia del trabajo en equipo, la responsabilidad y el compromiso; buscando de esta manera la formación de sujetos sensibles, críticos y reflexivos, teniendo en cuenta que el arte, a través de sus diferentes expresiones; es la herramienta válida para construir pensamiento y conectarse con las emociones.
La tarea se extendió a lo largo del miércoles y jueves, para posteriormente plasmar los bocetos en murales realizados en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad.