2 febrero 2023

POSITIVA JORNADA DE "HABITANDO AULAS"

Jueves 4 de octubre de 2018.

La Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, junto a la Oficina de Empleo, desarrolló desde junio y hasta el presente mes de octubre el programa “Habitando Aulas”, con distintos talleres, llegando a una población de jóvenes de 6to. año de escuelas públicas y privadas de todo el Partido de Nueve de Julio.
El objetivo del programa fue desarrollar jornadas de talleres con el fin de fomentar la integración y promover la cultura del trabajo a través del arte; generando espacios para su práctica en la comunidad; y fomentar la participación de los jóvenes creando conciencia acerca de la importancia del trabajo en equipo, la responsabilidad y el compromiso; buscando de esta manera la formación de sujetos sensibles, críticos y reflexivos, teniendo en cuenta que el arte, a través de sus diferentes expresiones; es la herramienta válida para construir pensamiento y conectarse con las emociones.


Se trabajó con temáticas como las capacidades y cualidades individuales a través de un collage, para luego trabajar con las técnicas en la búsqueda de Empleo: poder armar un circuito en grupos capacidades, postulación, curriculum y posteriormente asistir a una entrevista laboral y finalmente trabajar en equipo.
La tarea se extendió a lo largo del miércoles y hoy jueves, en esta última en lo que refiere al plasmado y pintura de los bocetos pensados y realizados íntegramente por los jóvenes.
El lugar elegido es la Terminal de Ómnibus (en su ingreso por Robbio) teniendo en cuenta que están trabajando las localidades del interior del partido y este es un espacio significativo en la vida de cada uno de ellos.