28 enero 2023

MODELO G20: LOS CHICOS "RENOVARON ENERGÍAS"

Se trata un modelo educativo que simula el funcionamiento del organismo internacional que integra y preside nuestro país y que en esta oportunidad abordó la temática de las energías renovables.

 

 

Jueves 27 de setiembre de 2018.

Ayer, en las instalaciones de la escuela de Educación Secundaria Técnica nro. 2 "Otto Krause", dio inicio la experiencia educativa G20 en su fase distrital.

La iniciativa a que los alumnos del secundario experimenten la dinámica de las principales reuniones del foro. La propuesta, organizada por la presidencia argentina del foro, el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto Nacional de la Juventud, se realizará en diferentes escuelas públicas del país a lo largo del año.

El G20, o Grupo de los 20, es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política: aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan.

Está compuesto por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

En este contexto, el Modelo G20 es muy importante porque entusiasma a los jóvenes con la política exterior y con lo que está haciendo la Argentina como presidente del foro. Eso despierta también el interés para que el día de mañana algunos de ellos puedan involucrarse en temas de política exterior, economía o finanzas. Además, es una manera de hacer que el G20 argentino sea más federal y más inclusivo.

Fotos gentileza Fabián Prado.