28 marzo 2024

Junín: COMENZÓ EL CENSO NACIONAL AGROPECUARIO


Se extenderá hasta mediados de diciembre. Está destinado a todos los productores, cuya producción sea superior a media hectárea y se relevarán únicamente los aspectos físicos de las explotaciones agropecuarias.

Domingo, 23 de septiembre de 2018

En la Sociedad Rural de Junín, se reunieron miembros de Comisión Directiva junto con la Supervisora para el Partido de Junín del Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA), además integrante de la oficina de Asuntos Agropecuarios del Gobierno de Junín, para que esta última les informe sobre el tema y evacuar consultas referidas a la logística, objetivos y temáticas que lo conforman.

El CNA comenzó el pasado 15 de septiembre y se extenderá hasta mediados de diciembre. Está destinado a todos los productores, cuya producción sea superior a media hectárea y se relevarán únicamente los aspectos físicos de las explotaciones agropecuarias.

Los objetivos del Censo son: a) actualizar los datos básicos del sector agropecuario, bioindustrial y forestal del país; b) determinar la cantidad, ubicación y superficie de las unidades de producción; c) identificar prestadores de servicios agropecuarios; y d) proporcionar datos que contribuyan a: orientar o generar políticas públicas generales, sectoriales y/o regionales, desarrollar mejores estrategias productivas y poder brindar un panorama más preciso de la actividad.

El cuestionario censal se conforma con las siguientes temáticas: 1) Productor y explotación; 2) Uso de Suelo; 3) Prácticas de manejo; 4) Actividad pecuaria; 5) Bienes de capital; y 6) Población y mano de obra.

El Partido de Junín (en el cual se censarán alrededor de 180.000 hectáreas agropecuarias) se dividió en 5 segmentos y se designó a un censista por cada uno de ellos. Por cualquier información sobre ellos, pueden comunicarse a la Oficina de nuestra Institución.

Cada censista deberá relevar todas las Explotaciones Agropecuarias (EAPs) situadas en la porción de territorio que se le asignó e identificar los terrenos con otros usos. Por cada Explotación, el Productor o Informante Calificado deberá completar el cuestionario. Una vez finalizada la entrevista, el censista le entregará un certificado de cumplimiento.

La entidad ruralista local destaca que todo productor que así lo desee, puede utilizar las instalaciones de esta Sociedad Rural como punto de encuentro entré él y el censista.

 

Crédito: Junín Digital