24 abril 2024

UN DÍA PARA SALIR EN BICI

Sábado 22 de septiembre de 2018.

El 22 de septiembre se celebra en todo el mundo el "Día mundial sin autos", una fecha que alienta a dejar en casa el automóvil particular y utilizar medios de transportes sustentables.

Es en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, que busca sensibilizar sobre el impacto que tiene el transporte en la calidad del aire a nivel local,  animando a los ciudadanos a mejorar su salud y bienestar, optando por un cambio en sus pautas de movilidad cotidianas. Este año es la 17ª edición que cuenta con la participación de más de 2.500 ciudades de todos los continentes.

La Semana de la Movilidad Sustentable se ha difundido desde Europa a todo el mundo, influyendo en los problemas de movilidad y transporte urbano.

Su objetivo es sensibilizar sobre el impacto que tiene el transporte en la calidad del aire a nivel local,  animando a los ciudadanos a mejorar su salud y bienestar, optando por un cambio en sus pautas de movilidad cotidianas. También ofrece la oportunidad de explorar el papel de las calles de la ciudad y experimentar con soluciones prácticas para hacer frente a los desafíos urbanos.

Es una excelente oportunidad para que las partes interesadas locales se reúnan y discutan los diferentes aspectos de la movilidad y la calidad del aire, encuentren soluciones innovadoras para reducir el uso del automóvil y por lo tanto las emisiones y probar nuevas tecnologías o medidas de planificación.

La Semana de la Movilidad Sustentable culmina con el conocido internacionalmente  “Día Mundial sin Autos”.