17 mayo 2022

GREMIOS LOCALES ADHIEREN AL PARO DEL MARTES


En la sede del Sindicato de Camioneros de 9 de Julio, en la mañana del día viernes, referentes de distintos gremios locales que conformaron recientemente la denominada Mesa Intersindical de 9 de Julio, anunciaron su adhesión al paro nacional del martes 25, que para el caso de los estatales se iniciará al mediodía del lunes 24.

Sábado, 22 de septiembre de 2018

Hernán Sánchez, secretario general del Sindicato de Camioneros señaló que la conformación de esta mesa y la adhesión a la medida de fuerza, “está dado ante la situación crítica que se está viviendo en el país, y que impacta directamente sobre los trabajadores".

Por su parte, Elizabeth Gorosito (Suteba) consideró que “hay un avasallamiento y vulneración de derechos de los trabajadores, no solo de educación, sino también a nivel general y en lo que hace a los jubilados"-

"En la Mesa Intersindical,está participando todo el Frente de Unidad Docente bonaerense (Feb, Suteba, Sadop, Amet y Udocba), Camioneros, Municipales, Molineros, Correo, Luz y Fuerza, Smata, Cetya, ATE, Osba, Farmacias y La Bancaria", apuntó.

Finalmente, los dirigentes anunciaron que el lunes 24 a las 19,30hs. se realizará una movilización en Plaza Belgrano y de allí se marchara hacia Ruta Nacional 5 y Rotonda “Raúl Alfonsín”,marcando de alguna manera el acompañamiento a los estatales, que cesarán su actividad a mediodía del lunes y el inicio del paro nacional desde las 00,00 hs. del martes.