16 abril 2024

SE INICIA HOY EL CENSO NACIONAL AGROPECUARIO

Sábado 15 de setiembre de 2018.

Desde hoy, sábado 15 de septiembre se comenzará a llevar a cabo el Censo Nacional Agropecuario (CNA 2018) que se realizará en todo el territorio argentino entre septiembre y diciembre de 2018.
El CNA 2018 relevará los rasgos estructurales de las actividades agropecuarias –granos, ganaderías, bioenergías y
agroindustrias– asentadas sobre una multiplicidad de tecnologías, modelos de negocios y perfiles de productores agropecuarios.
Será un censo moderno que medirá un campo diverso con sólidas raíces para proyectar el futuro de un sector crucial para el país.
El CNA 2018 relevará únicamente los aspectos físicos de las explotaciones agropecuarias. Los datos aportados por las personas censadas son estrictamente confidenciales y están protegidos por el secreto estadístico, según lo dispuesto en la ley n° 17.622. La información solo será publicada de forma anónima, compilada con fines estadísticos. Tampoco se cruzará con datos de otros organismos públicos y/o privados.

Los censistas 

9 de Julio
Zona 1: Federico Pironio - 221 502 2379
Zona 2: Lautaro Perello - 2395 408325
Supervisora: Fabiana Duran 2395 40 3635
Objetivos del CNA 2018

Actualizar los datos básicos del sector agropecuario, bioindustrial y forestal del país.
Determinar la cantidad, ubicación y superficie de las unidades de producción, e identificar prestadores de servicios agropecuarios.
Disponer de datos básicos para efectuar ajustes y control de calidad en las estimaciones periódicas de superficies cultivadas y producción.
Proporcionar datos que contribuyan a: 1 Orientar o generar políticas públicas generales, sectoriales y/o regionales. 2 Desarrollar mejores estrategias productivas. 3 Brindar un panorama preciso de la actividad.
Compatibilizar las estadísticas agropecuarias argentinas con parámetros internacionales