2 febrero 2023

EL INTA ENTREGÓ SEMILLAS DE PRIMAVERA-VERANO


Anoche, el INTA 9 de Julio procedió a la entrega de las semillas del programa ProHuerta con diez especies diferentes, para ser plantadas en el mes de septiembre en huertas familiares.

Jueves, 13 de septiembre de 2018

El Programa Pro Huerta de INTA a través del Ministerio de Desarrollo Social, llevaron a cabo en la noche de ayer, en la Escuela de Educación Técnica N° 2, Mercedes B. de Labbé, una interesante capacitación sobre la siembra de primavera - verano. La entrada fue totalmente gratuita y se entregó una gran cantidad de kit con semillas a los vecinos, que concurrieron en gran número.

Las semillas para la temporada primavera verano 2018-2019 incluyen acelga, albahaca, apio, lechuga, maíz, pimiento, poroto, rabanito, tomate y zapallitos.

Los Kit se entregan sin cargo para uso exclusivo familiar que participan de las actividades del Programa ProHuerta, política pública llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) desde hace 28 años, según explicó la Ingeniera Paula Ferrere, a cargo de la capacitación.

Las semillas son producidas, seleccionadas y fraccionadas por cooperativas de agricultores de San Juan, utilizando técnicas agroecológicas.

El objetivo del programa que lleva varios años y que reparte semillas dos veces por año, es promover las huertas familiares para el consumo de verduras de producción propia. Cada vez más familias se animan a tener su propia huerta en pequeños espacios como patios o macetas. Fomentando así una producción saludable de sus alimentos.

Además de la capacitación y las semillas entregadas, el programa del INTA determina un seguimiento del trabajo que realizan las familias beneficiadas, y que permitirá una mejor aplicación del mismo.